Familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil marcharan para denunciar la política represiva bonaerense

Alberto Fernández: “Argentina no tiene posibilidad de caer en default si soy presidente”
22 agosto, 2019
Organizaciones sociales piden “medidas urgentes para paliar el hambre”
22 agosto, 2019

Esta mañana desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata junto a familiares víctimas de la represión del Estado, realizaron una conferencia de prensa en el auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para anunciar la marcha del lunes 26 de agosto.


Según manifestaron, además de la marcha contra el gatillo fácil realizarán actividades artísticas y culturales como pancartas, talleres, muestras, intervenciones y al final de la jornada se leerá un documento conjunto donde van a “detallar los casos de pibes y pibas asesinados por las fuerzas represivas”.

Al respecto, manifestaron en un documento de prensa que “en nuestra región, sede de la Jefatura política de la Policía Bonaerense, se han sucedido más de 600 casos de muertes en manos de las fuerzas represivas en el gobierno de Daniel Scioli, y 600 más en la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, cuyo punto culmine son las masacres de Pergamino, San Miguel del Monte y Esteban Echeverría”.

La marcha se realizará el lunes 26 de agosto a las 15hs en Plaza San Martin. El lugar fue elegido por ubicarse “frente a los poderes políticos de la Provincia de Buenos Aires”.

También estuvieron presentes familiares de Omar Cigarán, Mauricio Andrada, Víctor González, Damián Corvalán, y de los jóvenes fusilados por la bonaerense en la masacre de San Miguel del Monte.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *