Fabián Cagliardi: “Tenemos un gran trabajo por delante, esto no va ser fácil y no va ser de un día para el otro”

Magario y Salvador camino a la transición: “los bonaerenses necesitan una etapa de consensos y de mucha pluralidad”
1 noviembre, 2019
Vidal participó de la reunión de gabinete ampliado del gobierno nacional
5 noviembre, 2019

Fabián Cagliardi

El flamante intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió a los periodistas en su local partidario María Roldan, con la finalidad de exponer el diagnóstico de la ciudad, un esbozo de trabajo de sus equipos técnicos, la reunión con Jorge Nedela, y el trabajo en conjunto en la región.


Cagliardi, saludó a los presentes e inmediatamente se refirió a la situación actual de Berisso: “Una ciudad que está devastada y un municipio que lo tenemos que sacar adelante porque está quebrado, y esto no dicho por nosotros sino por el gobierno actual. Realmente les cuesta mucho llevar las cosas adelante”.

Fabián Cagliardi asumirá sus funciones a partir del 10 de diciembre. Sin embargo, viene trabajando codo a codo con su equipo y los vecinos de la ciudad ante la ausencia del estado municipal. “Nosotros ya venimos trabajando con distintas mesas en el área de salud, educación, inclusión social, obra pública, obras hidráulicas, servicios y seguridad; ya nos venimos haciendo cargo de muchos de esos temas. El municipio no le está prestando atención y nosotros desde la María Roldan lo venimos haciendo”, remarcó el mandatario.

Además, Cagliardi sostuvo que “el riesgo del inicio de clases lo atacamos y pusimos en carpeta. Ayer tuve la oportunidad de hablarlo con Axel (Kicillof) y él entendía cuál era la problemática de la Provincia y cómo se encuentran las escuelas”. “Tenemos un gran trabajo por delante, esto no va ser fácil y no va ser de un día para el otro”, enfatizó.

Berisso, Ensenada y La Plata son parte de una región que cuenta con un cordón fruti-hortícola importante, tiene el puerto y astilleros; sin embargo, esto ha sido una cuenta pendiente de todos los gobiernos provinciales y municipales. Al respecto, el mandatario dijo: “Con Mario (Secco) venimos planteando muchas cosas: se acabaron las fronteras entre las dos ciudades, vamos a trabajar en conjunto para generar trabajo, para que Astilleros sea una realidad, para que el puerto sea una realidad. En la región no sabemos qué es lo que va hacer Julio Garro, cómo se va mostrar. Ojala podamos hacer cosas en conjunto entre los tres intendentes pero nosotros eso lo desconocemos porque no tuvimos la oportunidad de hablar con él. Ojala podamos hacer cosas en conjunto para que la región crezca”.

La conferencia se realizó en el local de la agrupación María Roldan, Av. Montevideo entre 15 y 16.


(Publicado el 2/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *