Docentes piden por la cláusula gatillo, infraestructura y la emergencia alimentaria

UTEDyC avanza con la ampliación de derechos sobre equidad de género
25 septiembre, 2019
Mediante un convenio productores hortícolas de la Provincia abastecerán a la cadena Subway
25 septiembre, 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una jornada de lucha en las puertas de la Municipalidad de La Plata para visibilizar la situación en la que se encuentran los docentes, la infraestructura de las escuelas y el aumento de la demanda en los comedores. La actividad se llevó a cabo de forma simultánea en los 135 distritos bonaerenses.


En la jornada se realizó una radio abierta y una juntada de firmas que luego serán entregadas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al respecto, la secretaria General UDOCBA La Plata,  Fabiana Berardi, sostuvo que la jornada es para “visibilizar los problemas que están teniendo los trabajadores docentes, no docentes, las escuelas y la infraestructura”.

“Lego del 11 de agosto el salario de los trabajadores quedó deprimido. Lo que ha pedido el FUDB es la reapertura salarial para que la cláusula gatillo se aplique de manera automática y así los compañeros puedan tener un poco más de respiro en lo que refiere a sus salarios”, sostuvo Berardi y pidió por la Emergencia Alimentaria: “pedimos la Emergencia Alimentaria en consonancia con la promulgación de la ley nacional. Hoy las escuelas están sosteniendo y conteniendo con un valor de 27 pesos por día el plato de alimento. Muchos niños reciben esa comida una vez por día”.

Para finalizar, Berardi hizo un llamado a la titular de la Jefatura Regional, Nancy Grassi, para abordar las problemáticas de infraestructura que “son graves y que se fueron profundizando”. Además del cese de hostigamiento de los trabajadores docentes: “hay 800 directores sumariados por adherir a las medidas de fuerza”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense lo conforman AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA.

(Publicado el 25/09/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *