Darío Pluchinotta: “Conocemos bien las problemáticas porque ya venimos trabajando en esto hace varios años”

Claudio Frangul: “El radicalismo va ratificar su pertenencia a cambiemos”
15 mayo, 2019
Comenzaron las mesas regionales bonaerenses para pensar el AGRO 2023
16 mayo, 2019

Por Juan Quesquén Rodriguéz.

Mientras la situación social que viene atravesando la Argentina se pone más difícil, los candidatos que quieren competir por la intendencia de la ciudad de La Plata comienzan a tener relevancia en las calles y los distintos medios de comunicación. Las redes sociales se han transformado en una plataforma en disputa por la visibilidad, ya que sirve como herramienta para llegar al vecino y vecina de la ciudad. Y la religión hoy en día no es ajena al debate político, nunca lo fue, pero hoy las organizaciones religiosas también buscan lugar de representación. Quizá se deba a que la situación económica que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad ha empeorado, y justamente es allí donde también han proliferado las organizaciones que, de una u otra forma, ocupan el vacío que el Estado va dejando.


Al respecto, El Tranvía entrevistó al pre candidato a intendente por el partido religioso Nueva Unión Ciudadana (NUC)Darío Pluchinotta, que nos contó que trabajan directamente con la familia y los jóvenes. “La necesidad que nos impera es ver como una familia necesita un buen alumbrado público, cloacas, una buena pavimentación. Necesitamos con políticas hacer un buen trabajo en cada territorio”, sostuvo y remarcó: “Necesitamos estar  dentro del gobierno para poder tomar decisiones y que esas decisiones sean buenas para todos los habitantes de la ciudad de La Plata”.

– ¿Esta necesidad surge desde abajo?

DP. Tenemos la Fundación Abraham y nuestro presidente es el apóstol Abraham Vázquez. No tenemos ningún recurso gubernamental y lo que conseguimos con el boca a boca lo vamos dando a la gente. Conocemos bien las problemática, porque ya venimos trabajando en esto hace varios años.

– ¿Fue difícil tomar la decisión?

DP. Nos costó bastante tomar este paso. Porque muchas veces le preguntas a la gente qué piensa de la política y no escuchás la respuesta. Pero estamos decididos, sabemos a dónde vamos y como iglesia tomamos una decisión para entrar en la política para ser parte y hacer una política sana, con buenas bases, limpia. Necesitamos como iglesia poder hacer esa clase de política.

– ¿Son parte de una congregación mucho más grande?

DP. La iglesia Evangélica Pentecostal y la Bautista hoy se han unido. Son aproximadamente 300 iglesias en la ciudad que como un solo hombre se están uniendo y diciendo basta de atropellos, de malos tratos, de dejarnos gobernar por personas que uno pone la confianza y no recibe nada.

– ¿Estarían abiertos a una alianza política?

DP. Sí, estamos abiertos al dialogo con las personas que vengan con buenas propuestas, buenas intenciones y las mismas ideas que tenemos nosotros.

– ¿Cómo ven la situación actual?

La vemos muy mal. Las personas nos cuentan problemas de cloacas, iluminación, alumbrado, de basura. Muchas falencias que se están cometiendo. Nosotros no tenemos la idea de tirar tierra al gobierno actual, sino mejorar esas falencias. Queremos realmente y con la ayuda de Dios poder tener esas herramientas para que un ciudadano pueda vivir en buenas condiciones.

– ¿Están en condiciones para disputar la intendencia?

DP. Tenemos las herramientas, profesionales. Estamos trabajando con un equipo de ingenieros para las obras hidráulicas, un equipo de contadores para poder bajar las tasas. Tenemos un equipo que está trabajando hoy en día para poder hacer unas grandes reformas.

– ¿Tienen una propuesta Provincial y Nacional?

DP. Pertenecemos al NOS con Juan José Gómez Centurión. El NUC, Encender, Valores para mi país; se unieron varias fuerzas a nivel nacional y como pre candidato a la presidencia es Gómez Centurión, se está definiendo el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

– ¿Cómo ves el proyecto por el Aborto Legal seguro y Gratuito?

DP. Por nuestras creencias respetamos la vida.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *