El Concejo acompañó la eximición de la Tasa de Alumbrado a usuarios afectados por el corte

Garro acordó un aumento salarial para trabajadores Municipales que equipara la inflación del 2019
19 septiembre, 2019
Vidal visitó un hospital en San Isidro, recorrió el centro comercial y dialogó con los vecinos
19 septiembre, 2019

En respuesta a las demandas de los vecinos, el Concejo Deliberante de La Plata acompañó la decisión del  intendente Julio Garro de eximir del pago del importe mensual de la Tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa a los contribuyentes afectados por el corte de energía eléctrica el día 22 de junio de 2019. En este sentido, el artículo 127 de la Ordenanza fiscal, señala que “podrá establecerse una reducción de hasta el 50 % (cincuenta por ciento) cuando hechos excepcionales lo justifiquen para un grupo determinado de contribuyentes para lo cual deberá dictar acto administrativo y darlo a publicidad” y que “en cualquiera de los casos antes mencionados deberá notificarse al Concejo Deliberante previo al dictado del correspondiente acto administrativo”.

En este marco, se considera oportuno eximir nuevamente del pago del importe mensual de la Tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa a los contribuyentes cuyos hogares se hayan visto afectados por la salida de servicio de la red que alimenta la subestación iniciada a las 21.47 horas del sábado 22 de junio de 2019 y la misma se haya prolongado por más de 12 horas.

En la misma línea, en respuesta a demandas de otros sectores, también se aprobó el aumento en la tarifa de taxis. De esta manera quedó establecido el nuevo cuadro tarifario para el servicio de coches taxímetros de $40 (cuarenta pesos) para la bajada de bandera y $4 (4 pesos) de ficha cada 130 metros. Tarifa para el corriente año que regirá a partir de las 00.00 hs del 23 de septiembre de 2019.

OTROS PROYECTOS

Entre otros proyectos destacados, se aprobó la solicitud de informe al departamento ejecutivo sobre las medidas adoptadas por la Municipalidad de La Plata para garantizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. El pedido lo realizó la concejala Virginia Rodríguez.

Por otra parte, se avanzó en el debate para que los concejales del partido de La Plata establezcan la licencia por nacimiento con percepción íntegra de haberes y cobertura social para dicho período.

HOMENAJES

En conmemoración del 43 aniversario de “la noche de los lápices”, el cuerpo de concejales realizó un minuto de silencio; en memoria de unas de las noches más oscuras de nuestra historia, en la que fueron secuestrados y desaparecidos un grupo de estudiantes secundarios de nuestra ciudad que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito.

En otro orden, se recordó a Julio López a 13 años de su desaparición.

Por otro lado, se declaró de interés municipal, cultural y educativo las actividades que se desarrollan a través del proyecto de responsabilidad social con fines solidarios dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y estuvieron presentes María Gisella Basso (oficial principal), Silvia Beatriz Barreiro (Teniente 1°), y Laura Verónica Pereyra (teniente). Cabe destacar que, desde el 2016 a la fecha ya colaboraron con donaciones a más de 140 instituciones y particulares.

Además, se declaró de interés municipal y cultural al “Circuito coral platense”, que de forma descentralizadas nuclea 20 sedes públicas y privadas; y se declaró personalidad destacada de la cultura al multipremiado Coro “Tous Ensemble” de nuestra ciudad, que dirige el maestro Emiliano Linares. Este coro ha sido recientemente galardonado con el premio Konex como uno de los mejores coros de la última década (2009-2018), siendo el único coro vocacional seleccionado entre los cinco grupos premiados.

También, se declaró de interés municipal el Encuentro de Artistas Mosaicistas que se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, del cual participarán artistas nacionales e internacionales.

Por otra parte, se declaró de interés municipal el Concurso Literario de Trabajos sobre el Mutualismo en el siglo XXI y la muestra documental proyecto fotográfico Memoria Escolar.

Entre otros, también se declaró de interés municipal la investigación sobre efectos cardiacos del uso terapéutico del cannabis.

Para finalizar, se declaró de interés municipal el modelo intercolegial de “Naciones Unidas” a realizarse los días 23 al 37 de septiembre del corriente año en la Republica de los Niños. La propuesta fue impulsada por la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

(Publicado el 19/09/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *