Comenzó el paro nacional docente con una marcha a la Casa de Chubut

Roberto Baradel
8 noviembre, 2019
226 femicidios en lo que va el 2019. Una víctima por violencia machista cada 32 horas
8 noviembre, 2019

Docentes de distintos sindicatos realizan un paro nacional en reclamo por el conflicto en Chubut, donde los maestros fueron reprimidos y la policía detuvo al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

En CABA el paro general viene acompañado de una movilización de la Confederación de Trabajadores de la Educación  (Ctera) a la casa de Chubut en Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, el secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que “el paro es para ponerle un límite a la arbitrariedad de detener y reprimir a un docente como pasó en Chubut”. “El gobierno de Chubut sigue sin pagar los acuerdos paritarios. Los docentes están endeudados y prácticamente sin obra social”, sostuvo el sindicalista e hizo un pedido a Alberto Fernández: “Sería un gran gesto del nuevo gobierno la retribución de la paritaria nacional”.

Cabe recordar que el conflicto docente en Chubut lleva varios meses y comenzó con la denuncia del retraso en los pagos de haberes y la parálisis de la obra social.


(Publicado el 8/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *