Alertan sobre la intención de romper con la organización del 34 Encuentro de Mujeres

Juan Martínez Ayerra: “no podemos votar a las dos personas con mayor imagen negativa del país”
10 junio, 2019
Darío Pluchinotta: “Me gustaría una ciudad digna, que se planifique y que los platenses puedan gozar de todos los servicios”
11 junio, 2019

Desde la comisión organizadora del Encuentro Plurinacional de Mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries realizaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los debates de la reunión plenaria del sábado 1 de junio en el rectorado de la UNLP.


Cabe señalar que en la reunión plenaria del 1 de junio hubo disidencias y debates que terminó con una parte de la comisión organizadora abandonando el lugar y llevándose los parlantes. Al respecto, la otra parte de la comisión organizadora denuncia al Partido Comunista Revolucionario (PCR), Patria Grande y sectores ligados al peronismo kirchnerista de intentar la ruptura del 34 Encuentro “con maniobras que atentan contra la unidad, poniendo en riesgo la realización del mismo”.

En la conferencia de prensa se leyó un documento donde se dejó explícito que desde el sector ligado al PCR, Patria Grande y el kirchnerismo estuvieron realizando reuniones por fuera de los ámbitos establecidos y en nombre de la “Comisión Organizadora” con funcionarios del gobierno provincial. Además, señalaron que no se estaría respetando el mandato del 33 Encuentro realizado en Trelew, donde quedó expresada “la Plurinacionalidad de los futuros encuentros”.

Sobre el tema charlamos con una de las integrantes de la Comisión Organizadora, Natalia, que nos dijo que “el año pasado hubo un pedido y una expresión mayoritaria en el Encuentro para se reconozca la plurinacionalidad que habita nuestros territorio y las diferentes identidades y por otro lado para que empiecen a visibilizarse aquellas identidades que no son mujeres”. Y remarcó: “Nos hemos encontrado con una fuerte resistencia de parte de un bloque de organizaciones de hacer caso a estas demandas que vienen trayendo el movimiento feminista en nuestra región”.

Además, Natalia se mostró preocupada por la posibilidad de que el Encuentro se fracture: “Para nosotras sería un grave error que en este contexto el movimiento feminista, con todo lo que ha logrado, hagamos un Encuentro de partidos  o de organizaciones. Para nosotras el Encuentro es de todas las personas que tengan ganas de participar”.

La conferencia se realizó en sala polivalente del CC Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *