Alberto Fernández abrazó a la CGT: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se va instalar el 10 de diciembre”

226 femicidios en lo que va el 2019. Una víctima por violencia machista cada 32 horas
8 noviembre, 2019
Lula Da Silva quedó en libertad después de 580 días de prisión
8 noviembre, 2019

Alberto Fernández llegó al plenario de la CGT en la calle Azopardo y se mostró junto a los dirigentes sindicales para brindarles un fuerte respaldo: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se va instalar el 10 de diciembre”. En el lugar también estaba presente Hugo Moyano (que se había alejado de la central obrera).


Con la presencia de prácticamente todos los sindicalistas que conforman la central obrera y sentado entre los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, Alberto Fernández sostuvo: “La Argentina necesita volver a ponerse de pie porque nos han dejado muy lastimados. Se ha degradado el trabajo y la educación. Y para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que todos estemos juntos y que codo a codo trabajaremos. Y en eso el movimiento obrero tiene mucho que ver”. “El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va instalar en la Argentina el 10 de diciembre de este año”, destacó el presidente electo.

Más adelante se refirió a una posible reforma laboral y dejó en clara su postura: “No entiendo la lógica que dice que vamos a ser una mejor sociedad si le quitamos derecho a la gente que vive en ella”.

Sobre su futuro gobierno, Fernández remarcó que va apuntalar a la educación, la ciencia y la tecnología. “Hoy en día enfrentamos un nuevo desafío: el del cocimiento, de la inteligencia, la tecnología y de la ciencia. Las sociedades más ricas son las que han sabido desarrollar la ciencia y la tecnología. Si todos estamos de acuerdo pongámonos a trabajar ya, la Argentina se va poner de pie y vamos a tener el país que merecemos”, finalizó.


(Publicado el 8/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *