El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó la ordenanza que obligará a exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la publicidad oficial de la línea gratuita de consultas telefónicas 144, destinada a asistir a víctimas de violencia de género. El proyecto fue presentado por el concejal Guillermo Ronga del bloque Cambiemos.
Con la implementación de esta iniciativa “se busca potenciar el funcionamiento de la línea 144 que brinda una respuesta integral y de contención inmediata a las personas en situación de violencia”.
Según establece la ordenanza, la autoridad de aplicación será designada por el Departamento Ejecutivo que facilitará la cartelería publicitaria, que a la vez podrá ser impresa en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En este sentido, el edil de Cambiemos, Guillermo Ronga, destacó: “se trata de una iniciativa que ayuda a erradicar todos los tipos de violencia de género”, y consideró que la colocación de los carteles en los comercios con información para brindar asistencia “es un paso importante si queremos incluir a toda la sociedad”. “Seguiremos luchando para erradicar este gran flagelo de la sociedad”, enfatizó el edil.