La Universidad Nacional de La Plata, representada por su vicepresidente Académico, Martín López Armengol, participó del encuentro que mantuvieron los rectores de la Red de Universidades Bonaerenses (RUNBO) con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit; de Luján, Antonio Lapolla; de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega; de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil; de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier; y de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Gallie.
También participaron del encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el Senador nacional, Esteban Bullrich.
La reunión sirvió para repasar la agenda común y dialogar sobre los objetivos alcanzados y los desafíos pendientes en programas educativos y de investigación. Se acordó seguir articulando entre las universidades de la red RUNBO y estado provincial para alcanzar políticas públicas de mediano y largo plazo que fortalezcan el territorio bonaerense.
Además, coincidieron en afianzar líneas de trabajo conjuntas en materia de educación, orientados a las necesidades de la región.