Más de 50 platenses se sumaron entre ayer y hoy a una convocatoria de donación de sangre realizada en la Casa para la Victoria Peronista, en calle 1 entre 36 y 37, donde técnicos y profesionales del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata montaron un riguroso operativo sanitario.
La iniciativa solidaria responde a la drástica caída de donantes que reflejan los centros de recolección públicos y privados de todo el país como consecuencia de la pandemia y el temor de los mismos a eventuales contagios. Con todo, desde que comenzó la cuarentena, las donaciones cayeron un 80%.
Frente a esta realidad, referentes del espacio político peronista pusieron a disposición un inmueble y convocaron a sumarse a la movida solidaria. “La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a una persona: el regalo de la vida”, dijo esta mañana la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal de La Plata Victoria Tolosa Paz, desde una de las camillas.
Arrancamos el martes participando de la gran campaña de donación de sangre que llevamos adelante en nuestra @casaparalavict.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 5, 2020
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida.
Gracias a todos los que se sumaron.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/X9j6wdLimD
“Hay una realidad, un déficit, una señal de alerta en el sistema sanitario, y es nuestra responsabilidad como parte de esta comunidad colaborar y ponernos a disposición”, completó Tolosa Paz.
(Publicado el 05/05/2020)