Trabajadores de AFIP alertan que con el cierre del organismo “va a haber una caída de la recaudación por la actividad económica”

Alak y Kicillof presentaron el Centro Administrativo Municipal, que unificará más de 75 trámites en un solo lugar
22 octubre, 2024
Eugenia Cabral: “La observación, la memoria y la imaginación”
23 octubre, 2024

El secretario general de AEFIP Pablo Flores, aseveró que el discurso del gobierno nacional es falaz y que el proceso de contratación de empleados cumple con las normativas vigentes.


En diálogo por Radio Provincia AM1270 se refirió al cierre de la AFIP dispuesto por el gobierno nacional y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en su reemplazo.

El dirigente de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos, sostuvo que “la administradora federal aún no les ha dado respuestas porque la resolución todavía no ha sido publicada en el boletín oficial”. En ese marco, apuntó que los trabajadores “estamos en estado de alerta y movilización, con asambleas en todo el país. Repudiamos que esta medida genera la pérdida de 3000 fuentes de trabajo, que es una exageración”.

Al mismo tiempo denunció que se trata de “una persecución y estigmatización”, y enfatizó que “es falso que los ingresos fueron irregulares”. Detalló que el proceso de contratación cumplió con todas las normas y “ahí se abre un campo de discusión que llevaremos a la justicia”. 

Luego, dijo que el Gobierno realiza “un anuncio como si todos los trabajadores cobrarán $15 millones” y aclaró que “se trata de 21 autoridades superiores que están fuera del convenio colectivo”. Consideró que “hacen eso para seguir profundizando los recortes” y detalló que “un trabajador profesional con 20 años de antigüedad cobra $2 millones, acordes a las tareas y administraciones tributarias”.

Finalmente sostuvo que “la complementación del salario se realiza con el aumento de la recaudación. Este sistema existe en todas las administraciones serias del mundo desde hace décadas como un incentivo al trabajo” y advirtió que debido al cierre de la AFIP “va a haber un relajamiento en los controles y una caída de la recaudación por la actividad económica”.

23/10/20224

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *