La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV Teresa García criticó a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quién según afirmó la legisladora, “pretende que nadie controle sus propios gastos”.
Las declaraciones de García se producen tras conocerse la parálisis del Tribunal de Cuentas bonaerense, el cual carece de quórum para funcionar desde el pasado viernes, luego de oficializarse la renuncia de uno de sus miembros.
“En los últimos dos años, el Tribunal de Cuentas se vació y la Gobernadora tomó la decisión de no enviar los pliegos al Senado para que sus integración se complete. Hay una decisión deliberada del Ejecutivo que busca desactivar los mecanismos de control sobre sus gastos para darle vía libre a Vidal” dijo García.
“Ahora el Tribunal no tiene quórum para controlar, ni dictar multas y sanciones. Y todo esto sucede en plena crisis económica, en momentos en que la Gobernadora Vidal ajusta a las familias, pero pretende que nadie controle propios sus gastos” finalizó la legisladora.