La senadora bonaerense por Unión por la Patria, Teresa García, destacó que el peronismo “recuperó muchos distritos clave emblemáticos” en los comicios del domingo pasado y valoró los casos de “Bahía Blanca, Olavarría, Lanús, Brandsen y Salliqueló”.
En diálogo por Radio Provincia AM1270, García advirtió que “hay 4 distritos en los que estamos con un recuento ajustado”, y adelantó que “vamos a dar batalla”. La ex Ministra bonaerense señaló que en “La Plata está prácticamente consolidado” el triunfo de Julio Alak, resolución que se conocerá “el lunes a última hora o el martes”.
A su vez, enfatizó que “estamos trabajando sobre Pinamar, porque hay enorme cantidad de irregularidades y vamos a pedir apertura en 4 meses porque no nos cierra ninguna de las planillas”. En ese marco, planteó que Juntos por el Cambio “frenó los festejos porque sus fiscales tienen dudas” sobre la victoria.
García dijo que “en estos distritos tenemos una enorme oportunidad. También en 25 de Mayo, y después tenemos una enorme cantidad de distritos donde el recuento definitivo nos va a permitir el ingreso de algún concejal de nuestra fuerza porque algunas planillas estaban incorrectas”.
En relación al escenario nacional, aseveró que “la imagen de ayer de Massa con gobernadores, Wado de Pedro y Agustín Rossi es muy contrastante con las imágenes que se vieron durante todo el día” en la oposición, y analizó que “la debacle de Juntos por el Cambio se venía viendo, incluso en la PASO, donde tuvieron una campaña muy violenta, incluso entre ellos”, por lo que “no sé cómo van a llegar al balotage”.
En relación a la última presentación del candidato de La Libertad Avanza en un programa televisivo, dijo que “en las condiciones en las que habló, difícilmente se pueda generar acuerdo político. Me preocupó muchísimo la entrevista de anoche”, expresó y reconoció que “es una aventura pensar que con un meme de un dibujito pueden generar tranquilidad en los argentinos”. Asimismo, sostuvo que “hay que estar atentos a la presencia de Mauricio Macri porque es el jefe de la oposición”.
Por último, sostuvo que “la gente tenía mucho ruido en la cabeza durante las PASO, además de que la situación económica no acompañaba” y agregó que “la centralidad que tomó Sergio Massa hizo que mucha gente cambiara de posición. Del mismo modo, en la Provincia que hizo que el triunfo fuera muy contundente porque Axel no se salió del carril de la gestión”.
27/10/2023