Temporal en Bahía Blanca: Santiago Fidanza dijo que los esfuerzos se concentran en Cerri e Ingeniero White

La Municipalidad demolió una histórica construcción irregular que estaba en la bajada de la autopista
14 marzo, 2025

El subsecretario del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, detalló que “son las zonas más afectadas”, mientras que en Bahía Blanca se están retomando los servicios básicos.


En declaraciones por Radio Provincia AM1270, Santiago Fidanza manifestó que “se está haciendo un trabajo de limpieza” y para ello se cuenta con “más de 300 voluntarios y 100 agentes territoriales del Ministerio” que desarrollan las tareas “organizados en cuadrillas para distribuir insumos básicos y aportando la logística del dispositivo de asistencia”.

El funcionario provincial informó que los esfuerzos se concentran “en las localidades de General Cerri e Ingeniero White, que son las más afectadas”, debido a que el agua que cayó en la ciudad de Bahía Blanca escurrió más rápido que en esos lugares. Y agregó que con equipos municipales también se coordinan actividades en los barrios Noroeste y 17 de Agosto del partido cabecera.

Asimismo consideró que en “Bahía Blanca la respuesta comunitaria es enorme”. Detalló que “hay miles de voluntarios que están trabajando en toda la cadena de asistencia, en la logística y cargando camiones en los puntos solidarios donde se reparten insumos” y recordó que “lo más necesario son botellones de agua, artículos de limpieza y colchones”.

Fidanza reveló que “la logística de la ciudad sigue siendo muy difícil, porque hay puentes que se han caído y calles que siguen siendo intransitables” pero, de todos modos, subrayó que “se están retomando los servicios básicos: funcionan casi todas las líneas de colectivos y empezaron las actividades de limpieza en las escuelas”. A su vez, indicó que “hay una reactivación de los comercios”.

Respecto a la búsqueda de Pilar y Delfina Hecker, las hermanas que se encuentran desparecidas desde el temporal, dijo que la tarea está a cargo de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, Fidanza señaló que a diferencia de las inundaciones en La Plata, “acá hubo un volumen de agua mucho mayor, ya que allí fueron 200 mm y acá más de 400. Y además, si bien en Bahía Blanca, el agua escurrió rápido; en Cerri y en White, el agua se estancó y los destrozos en infraestructura son notorios”.

14/03/2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *