La cooperativa Unión Papelera Platense corre el riesgo de cerrar sus puertas y dejar en la calle a 60 familias consecuencia de una deuda de 8 millones de pesos que tienen con la empresa de gas Camuzzi.
La empresa fue abandonada en plena crisis del 2001 y los trabajadores de aquel entonces decidieron recuperarla y transformarla en una cooperativa que se dedica al reciclado, producción y distribución de papel, y es una fuente laboral para 60 familias. En la actualidad la cooperativa (ubicada en calle Camino Centenario y 515 de la localidad de Ringuelet) no está produciendo ya que tienen el suministro de gas cortado desde hace una semana.
Al respecto, el presidente de la cooperativa, José Mancilla, sostuvo que “el gran problema que tenemos es el corte de gas. Somos 60 familias que dependemos de la cooperativa”. “Hoy en día nos encontramos en la Municipalidad tratando de arreglar este problema. Nosotros no nos negamos a pagar, sino que pedimos que nos den posibilidades de un plan de pago”, sostuvo Mancilla y remarcó: “Reconocemos la deuda, nos hacemos cargo y queremos pagar, pero siempre tenemos el no de parte de Camuzzi, que no quiere saber nada con el tema de la financiación”.
Por tal motivo, presentaron un proyecto en el municipio para solicitar una mediación con la empresa: “Nos dijeron que van a tratar este tema lo más rápido posible. Lo que más queremos es que nos abran el grifo para empezar a trabajar, para afrontar los gastos”.