Por Carta Abierta La Plata
El «MOVIMIENTO MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA», a través de Carta Abierta La Plata nos envía el siguiente documento para ser difundido. El mismo da cuenta de las inminentes elecciones municipales en Venezuela, traza un panorama sobre la historia reciente y avanza en la necesidad de conformar un movimiento de solidaridad con el proceso político de ese país, de cara a resistir cualquier forma de intromisión extranjera que pueda perturbar la democracia en Venezuela. A continuación reproducimos el documento.
La República Bolivariana de Venezuela está enfrentando una acción contrainsurgente pregolpista, similar a lo que sucedió en Chile en 1973, para culminar en el criminal golpe contra el presidente Salvador Allende, patrocinado, pagado y dirigido por Estados Unidos. Esta ofensiva contra el gobierno y el pueblo venezolano no es nueva.
Recordemos el golpe cívico militar contra el comandante Hugo Chávez Frías en 2002, golpe derrotado por primera vez en la historia en sólo 48 horas por el pueblo en las calles y con militares patrióticos.
Golpes económicos como el paro patronal, el paro petrolero, los sabotajes, las acciones callejeras, los “cacerolazos” y la Guerra psicológica continúa de los medios de comunicación privados, que responden al poder hegemónico.
Desde que el querido Comandante Chávez enfermó en 2011, la ofensiva fue cada vez más violenta. Su muerte ilusionó a Washington y a la oligarquía venezolana con la idea de que sería más fácil golpear al gobierno de Nicolás Maduro. Se ha probado de todo, sabotajes, una implacable “Guerra Económica”, el uso de la delincuencia mercenaria, incrementando la Guerra psicológica de los medios, golpeando en las fronteras, además de los varios intentos de asesinar a Maduro y otros funcionarios importantes.
Ante esta situación y entendiendo que sólo los pueblos podrán definir el futuro del mundo, que de ellos depende la salvación de la vida y de los sueños, y que es ese pueblo el que ha elegido la vía democrática para cumplir esa tarea en el presente, es el momento de comprometernos todos los pueblos de Nuestra América en una solidaridad activa, militante y concreta con Venezuela.
Postergar esas tareas puede ser extraordinariamente costoso para la humanidad y para el pueblo venezolano. El 8-D, en las próximas elecciones de Venezuela abre un capítulo nuevo en la realidad política de su Revolución y una esperanza renovada que se inspira en el “Plan de la Patria” y en la voluntad del pueblo, dispuesto a cumplir los 5 objetivos históricos definidos por su líder y comandante Hugo Chávez.
Está en juego el Plan de la Patria 2013-2019 y está en juego el futuro del país, que ha sido motor de la unidad de América Latina por mano de su líder hoy desaparecido pero nunca ausente.
Para impedir y derrotar la ofensiva imperial es imprescindible mantener viva la movilización popular democrática, expresada en votos, a favor de la Revolución frente a los intentos de dominación mundial y sus focos nazi-fascistas que amenazan a toda nuestra región con una ruptura de la legalidad internacional , con la abolición de los principios supremos de soberanía, autodeterminación y no intervención. Estas guerras múltiples están dirigidas a frustrar el camino emancipatorio y de independencia definitiva que nos hemos trazado.
La Revolución venezolana y su camino al socialismo están en la mira del imperio, que no ha vacilado en invadir militarmente y ocupar países soberanos, a los que ha sumido en la tragedia del colonialismo, al precio de un enorme genocidio. La Revolución Socialista de Venezuela está bajo amenaza del imperio.
Por eso hemos decidido, quienes aquí firmamos, convocarnos para unirnos en solidaridad y acompañar al pueblo venezolano en su defensa, que es la defensa de nuestra América y nuestro futuro libre.
Expresamos, por este medio, nuestra solidaridad fraterna y comprometida con el pueblo revolucionario de Venezuela y llamamos a conformar un fuerte movimiento solidario.
Es prioritario acompañar al pueblo en estas horas para que el 8-D sea una gran fiesta victoriosa, y acompañar la decisión de establecer esta fecha como el Día de la lealtad con el Comandante Hugo Chávez y su legado con Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, acompañar la resistencia necesaria en tiempos de avances expansivos imperiales, que intentan recolonizarnos, desunirnos y destruirnos. Anunciamos la inmediata conformación de un Movimiento de Solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela con la Revolución Bolivariana.
Y declaramos desde toda América nuestra lealtad al Comandante Chávez, que demostró su enorme solidaridad con todos los pueblos del mundo hasta dar la vida por esta causa. Decidimos ser leales en la solidaridad con ese pueblo venezolano, generoso y compañero y renovamos la convicción de que otro mundo no sólo es posible sino imprescindible.
Debemos parar la febril movilización de la oligarquía nacional e internacional en su intento de destruir a una Revolución que es un farode luz y un ejemplo. Proponemos acompañar activamente al pueblo y sus dirigentes, al presidente Nicolás Maduro para que se puedan completar las tareas de la Revolución y mostrar al imperio que es irreversible la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe y su estrategia reforzada para abandonar las políticas del sistema capitalista, que agobia al mundo.
“Son objetivos históricos porque vienen de lejos, de atrás, se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y se ubican en la perspectiva del tiempo por venir, nos trascienden a nosotros mismos, trascienden el tiempo de ayer, y el de hoy, rumbo al tiempo del mañana. Son los grandes objetivos permanentes históricos.” Hugo Chávez.
¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!
Victoria Perfecta 8-D
MOVIMIENTO MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA