La conducción del radicalismo platense rechazó “la falta de predisposición de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de acceder a un nuevo convenio que garantice la prestación médica en La Plata”. “El fracaso de las conversaciones con la Mesa de Enlace (conformada por la Agremiación Medica Platense, las Sociedades Científicas, las Asociaciones de Profesionales y el Colegio de Médicos Distrito I) implican el cese de la cobertura”, informaron en un comunicado de prensa la UCR platense.
Al respecto, el concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR platense afirmó que: “IOMA la complicó y terminado el plazo no hay acuerdo y los afiliados a la obra social serán atendidos como particulares. ¡En plena pandemia! ¿Que buscan precarizando IOMA desde el gobierno de Kiciloff?, realmente esto no tiene ni pies ni cabeza”.
Frangul agregó: “Le pedimos al Gobernador que intervenga urgente para evitar que 300000 afiliados de la Región Capital queden sin cobertura médica. La ideología no puede anteponerse al sentido común que indica priorizar la atención médica en una pandemia”.
🇲🇨Desde la @ucr_lp Le pedimos que intervenga urgente para evitar que 300.000 afiliados de la Región Capital queden sin cobertura médica.
— UCRLaPlataOficial (@ucr_lp) September 16, 2020
La ideología no puede anteponerse al sentido común que indica priorizar la atención medica en una pandemia.
Por último, Frangul dijo: “No sabemos hacia donde están yendo desde la conducción del IOMA. No son claros para explicar qué modelo de prestaciones quieren imponer, cada vez que le ponen un micrófono adelante gritan que es un error la libre elección de los médicos por parte de los afiliados, atacan a las organizaciones del sector como la Agremiación Medica Platense o las Sociedades Científicas; aceptaron la mediación de la Defensoría del Pueblo pero nunca estuvieron dispuestos a acordar nada. El resultado es insensato, en medio de una pandemia no hay cobertura médica para 300000 platenses”.
(16/09/2020)