La ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió que en las policías provinciales «sigue habiendo mucho autoritarismo, sin respetar a veces los derechos humanos». Cuestionó que el gobierno porteño «no firmó» un protocolo referido a la lucha contra la trata de personas, como tampoco Córdoba y Santa Fe
(Sala de Prensa) Durante una entrevista a radio Nacional, Garré insistió en que «es muy importante cambiarle las doctrina a la policía en la regulación del uso de la fuerza en protesta sociales», por lo que reclamó «que el uso de la fuerza sea el mínimo posible».
«En las policías provinciales sigue habiendo mucho autoritarismo y sin respetar a veces los derechos humanos. Se han visto por ejemplo hechos de torturas casi intolerables», manifestó.
La ministra precisó que este tipo de situaciones se van «corrigiendo a través de protocolos que se van discutiendo y acordando».
«Se han firmado en casi todas las provincias las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Lamentablemente Capital Federal, Santa Fe y Córdoba no han firmado los protocolos más importantes, como el de manifestaciones públicas y trata de personas», aseveró Garré.