De la Redacción (Fuente Info sindicales)
Desde hace 20 días los trabajadores de la fábrica textil “Mónica Bolo”, ubicada en el barrio de Boedo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), acampan en la puerta de la fábrica, reclamando por los salarios adeudados e indemnizaciones por despidos de acuerdo a lo que establece la ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo del sector.
La empresa es una de las principales proveedoras de Montagne, Prestige, Cheeky, Stone y Wilson. Su dueña, Monica Bolo, con la colaboración del sindicato SOIVA, según denuncian los trabajadores, vaciaron la firma y dejaron a más de 85 familias en la calle. Este 24 de diciembre, los trabajadores se vieron obligados a pasar la Navidad en la puerta de la empresa.
Frente a esta situación, Montagne, Cheeky y las demás empresas, no cumplen con su deber de intervenir en la resolución del conflicto.
Este viernes 27 a las 13 se realizará una audiencia entre los trabajadores y las empresas. Los trabajadores despedidos, pidieron a las distintas organizaciones a solidarizarse difundiendo el conflicto y concentrándose frente a la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo de Callao y Bartolomé Mitre.
También explicaron que “serán bien recibidas todas las colaboraciones para sostener el acampe y para que los trabajadores y sus familias puedan pasar las fiestas allí”.