El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañó a un grupo de pymes bonaerenses que participan de la Feria de agroalimentos SIAL 2018 que se desarrolla en París (Francia) y reúne a profesionales, empresas, productores y compradores alrededor de las tendencias y las innovaciones de la industria agroalimentaria mundial.
En esta muestra internacional Sarquís estuvo junto a la Agencia de inversiones GLOBA, que fue creada en la Provincia para apoyar y asesorar a los inversores locales y del extranjero, fomentar el comercio exterior y aportar inteligencia comercial que permita detectar sectores con potencial competitivo.
«La Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300. El compromiso de la Gobernadora Vidal es estar junto a los productores y las empresas, y facilitarles las herramientas necesarias para que puedan mostrarse, generar contactos y poder insertar sus productos en nuevos mercados», destacó Sarquís.
El Ministro de Agroindustria provincial señaló además que «en 2017 Buenos Aires exportó más de US$ 9.400 millones de dólares en productos agroindustriales -cereales (Trigo/Cebada/Maíz), oleaginosas (Soja/Girasol), carne vacuna, miel, harinas de soja, alimentos balanceados, entre muchos otros” y agregó que «entre el 2015 y 2017 el volumen de exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentó un 30%».
«Hay muchas oportunidades para nuestros productos y empresas. Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos y queremos vender. Hay un aumento muy grande en la producción y la compra de alimentos orgánicos en el mundo. La alimentación está cambiando y podemos producir también estos alimentos», aseguró.
Finalmente, Sarquís agregó: «vamos a trabajar mucho con la Nación que ya está avanzando en estos temas para poder acompañar pronto y con oferta de este tipo de productos e innovaciones».