Con la mira puesta en el 22 de octubre, Sergio Massa cerró el acto “Todos y Unidos” en el Club Defensores de Cambaceres de Ensenada junto al Gobernador Axel Kicillof y el intendente anfitrión Mario Secco. Lo acompañaron autoridades provinciales y nacionales.
En un discurso donde hizo un recorrido por las medidas que fue tomando como ministro, contrastó en todo momento – sin mencionarlo – con Javier Millei y arengó a la militancia de UxP para salir a buscar el voto.
“Quiero que aprovechemos este encuentro para contarle a cada argentino y argentina cuáles son esos dos caminos que se abren el 22 de octubre”, dijo el ministro candidato y agradeció el esfuerzo de la militancia: “Estamos dando vuelta la historia. Estamos construyendo el camino del triunfo”.
En toda su alocución, Massa se encargó de apuntar los dardos contra el candidato de La Libertad Avanza. “Allá van ellos, los que les quieren sacar a nuestros pibes la oportunidad de tener su beca; los que quieren recortar la inversión del Estado; los que quieren arancelar la educación pública”, enfatizó y se diferenció: “Y acá estamos nosotros, los que creemos en la movilidad ascendente. Los que defendemos la universidad pública”.
“Tenemos que decirle a las madres que sus hijos tienen que ir con una notebook en la mochila y no con un arma”, remarcó.
También se refirió a la cuestión de Malvinas y se volvió a diferenciar del líder libertario, que defiende la postura de “autodeterminación” de la población ocupante. “Allá van ellos que dicen que las Malvinas son de aquellos que ganaron la guerra. Y acá vamos nosotros los que defendemos la soberanía nacional. Los que no regalamos la sangre de nuestros héroes caídos. Malvinas son argentinas ayer hoy y siempre”, enfatizó.
Más adelante, Massa agradeció al gobernador – y candidato – Axel Kicillof y al intendente anfitrión, Mario Secco.
“Sé del valor que tienen nuestros intendentes. Sé de la fortaleza que tiene nuestro gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Quiero pedirte, querido Axel (Kicillof), que hagamos el máximo esfuerzo, que vayamos barrio por barrio, casa por casa, la victoria está cerca si hacemos el esfuerzo”.
Por último, agradeció al “movimiento obrero organizado” por sumarse a la campaña y aprovechó para referirse al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que se discutirá el jueves en el Senado. “Mañana voy a poder decir con orgullo que en mí gobierno ningún trabajador va pagar impuesto a las ganancias”, manifestó.
27/09/2023