La pobreza llegó al 31,9% en el primer semestre según los datos del INDEC y la indigencia trepo al 6.5%
Nuestra región, en este primer semestre y en comparación con el semestre del año pasado, registra más de 36 mil personas en situación de pobreza y más de 2 mil personas en situación de indigencia.
En el Gran la Plata 281.793 personas son pobres (de un total de 882.489 habitantes) y 71.222 hogares están por debajo de la línea de pobreza.
Además, la indigencia creció: nuestra región tiene más 57 personas en situación de indigencia y más de 13 hogares tienen indigencia.
Desde Barrios de Pie salieron a criticar esta situación a la que catalogaron como «terrible». «Sabemos como este flagelo golpea fuertemente a los barrios más humildes de nuestra ciudad, donde aumentó desproporcionadamente la concurrencia de niñes, adultos y adultos mayores a nuestros comedores populares», denunciaron.
Más adelante sostuvieron que «es lamentable que, en nuestra ciudad, teniendo las condiciones para erradicar el hambre y la pobreza, no se haya hecho lo que corresponde. Tenemos el conocimiento de nuestras universidades, el cordón flori-fruti-hortícola y los recursos humanos para sacar adelante a nuestra región».
Desde la organización territorial hicieron un llamado de atención al intendente Julio Garro: «Ante esta situación, le recordamos al intendente Julio Garro que debería implementar de forma inmediata la Emergencia Alimentaria. El hambre no espera».