La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de La Plata y la Subsecretaría de Juventud Nacional y contó con la participación de más de 300 jóvenes, quienes se sumaron a la Jornada Solidaria y Deportiva en el Club Iris de calle 143 e 516 y 517.
Al respecto, el subsecretario de Juventud de la Comuna Agustin Scotti, dijo: “Estas jornadas buscan trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando las herramientas necesarias tanto para la inclusión social como para la contención y el acompañamiento”.
En esa línea, sostuvo: “Entendemos que el deporte es una forma de desarrollo personal, fomentando el armado de proyecto de vida a través de la enseñanza y preparación física integral según las necesidades de los jóvenes”.
Asimismo, se precisó que otro de los objetivos es generar hábitos saludables y espacios de diálogo para la juventud, que les permita relacionarse entre sí.
Al final de la jornada, el club recibió a modo donativo, pecheras, pelotas, redes, conos, camisetas, shorts, canilleras, colchonetas e infladores, que le permitirán mejorar la contención social de cientos de jóvenes que a diario realizan.
El encuentro se llevó a cabo el domingo por la mañana y participaron el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce; la Secretaria Privada, Julieta Quintero; jóvenes voluntarios y más de 300 niños y adolescentes del barrio.