Y es verdad, los muchachos de Vicente Pachuli Ignomiriello se ponen locos cuando nosotros hablamos de peronismo. La realidad, es que no entienden lo que es el peronismo porque nunca lo llevaron a la práctica,ni siquiera cuando acompañaron alegremente en esos nefastos 12 años al ex Intendente procesado Adalberto Del Negro…los años de la desidia , del neoliberalismo, los años del vaciamiento de una ciudad, los años de la miseria, los años de faltarle el respeto a todo un pueblo.
En estos días el compañero Raúl Corso ( perdón Corzo…suelo equivocarme. Por otro lado el corso remite alegría,rebeldía, mientras que Raúl lo único rebelde que tiene es su tendencia a cambiar de ideología ,antes socialista, ahora justicialista,antes de izquierda, ahora de derecha y encima Duhaldista) se ocupó de justificar ¿por qué ellos? no iban a la interna contra el Intendente Secco, siendo que representan al Partido Justicialista que esta dentro de Frente Para La Victoria, intentó explicar lo inorgánicos que son,quiso justificar el miedo a perder.
Yo entiendo que debe ser feo tener que ser testigos de lujo del crecimiento de una ciudad sin ellos ser los protagonistas, porque cuando tuvieron alguna posibilidad de participar del progreso prefirieron el neoliberalismo. O sea, Raúl Corzo y Vicente Pachuli Ignomiriello ven como un jefe comunal aplica la doctrina peronista todos los días. Están empezando a entender de que trata la justicia social, la producción, la dignidad del trabajo, el desarrollo, la igualdad de oportunidades. Miran con recelo que en Ensenada la gente piensa ,empezó a hablar de política , de proyectos llenos de optimismo y soluciones, de una Ensenada pujante y que no para de crecer, de una Ensenada que todos deseamos menos ellos. Al vecino ensenadense ya no le interesa si Secco es peronista, radical o socialista. Le importa lo que Secco produjo en estos casi 8 años. El vecino ensenadense se siente protagonista hoy más que nunca de esta REVOLUCIÓN, NACIONAL Y POPULAR, porque el crecimiento llegó realmente a todos los barrios por más que Raúl Corzo y Vicente Ignomiriello no lo quieran mirar ( no hay peor ciego que aquél que no quiere ver).
Finalmente compañeros su falta de ideas no hace más que llevarme a pensar en lo limitados ideologicamente que son, no pueden sostener una campaña sin plantear ningún proyecto, no pueden tener como caballito de batalla para ganar una elección la frase «Secco no es peronista» ese argumento supera lo mediocre para hundirse en la pobreza intelectual ( yo los creía más capaces, volví a equivocarme).
El 14 de agosto y el 23 de octubre el pueblo les va a decir a los dirigentes del Partido Justicialista Duhaldista ensenadense «BASTA, ES TIEMPO DE QUE NO VUELVAN MÁS». Un abrazo Sequista, kirchnerista,Nacional y Popular . Hasta la victoria siempre.
* Candidato a Concejal por el FPV Ensenada lista 2 y actual Secretario de Relaciones Insitucionales, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Ensenada.