Santalla y Volnovich encabezaron en Wilde un acto de entrega de firmas en apoyo al proyecto de Ley de medicamentos gratuitos

Katopodis sobre el viaducto papa Francisco: “Alivia el transporte en el anillo productivo más importante de la Provincia”
26 mayo, 2025
La Plata: La Comuna llega a más barrios con información, prevención y controles integrales de salud
27 mayo, 2025

Con la presencia de Emmanuel Santalla y más de 200 vecinos y vecinas, se entregaron a la diputada nacional Luana Volnovich más de 5.000 firmas en apoyo al proyecto de ley que propone garantizar la gratuidad de los medicamentos para jubilados y jubiladas.


El encuentro que se desarrolló en el Centro de Jubilados Eslabones de Wilde, fue una muestra clara de organización frente al ajuste del gobierno de Javier Milei, que avanza con una política de descarte hacia nuestros adultos mayores.



En ese marco, Santalla destacó: “Este proyecto no solo es una respuesta frente a la crueldad del modelo actual. Es también un símbolo de lo que podemos lograr cuando la comunidad se organiza con amor y solidaridad. Entre 2003 y 2015 pasamos a tener 3 millones de jubilados nuevos gracias a la moratoria previsional. Esa fue una decisión política: poner a los adultos mayores en el centro. Hoy tenemos la responsabilidad de volver a hacerlo, pero también de ir por más: consolidar un sistema justo, solidario y sostenible, donde los derechos no dependan del mercado, sino del compromiso colectivo.”

Para Santalla, esta iniciativa se inscribe en una tradición política que no olvida

“Con Néstor y Cristina supimos construir un país donde los adultos mayores eran prioridad. Hoy tenemos la responsabilidad de recuperar ese rumbo con nuevas herramientas y más participación. Porque el futuro también se construye cuidando a quienes nos trajeron hasta acá”, manifestó el senador bonaerense y dirigente de La Cámpora.

Volnovich agradeció el respaldo popular, reafirmó su compromiso con el derecho a la salud de quienes trabajaron toda su vida, y recordó que la decisión de garantizar medicamentos gratuitos para los jubilados fue una decisión política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Fue una decisión política que tomó Cristina Kirchner porque había una convicción profunda: que nuestros mayores no podían elegir entre comer o medicarse. Hoy, esa bandera vuelve a estar en nuestras manos,” finalizó la diputada nacional.

26/05/2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *