Tras la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte que contó con la presencia de concejales de todos los bloques y dirigentes de muchos clubes de barrio de nuestra ciudad, quedó aprobado el reglamento para la aplicación y distribución del dinero correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de Entidades y Clubes, una creación propuesta por el concejal de Alternativa Federal, Luciano Sanguinetti.
“El Estado municipal debe fomentar el desarrollo de los clubes de barrio”
Al finalizar el encuentro, Luciano Sanguinetti nos dejó sus primeras sensaciones: “Es una gran alegría haber definido el marco regulatorio para este Fondo. Cuando presenté la propuesta para crear el Fondo de Fortalecimiento, lo hice viendo como la gravedad de la crisis económica afectaba a los clubes de barrio, y convencido de que es el Estado quien debe garantizarle las herramientas para que se desarrollen y crezcan cada vez más. Por eso también existía la urgencia para darle forma a la llegada del dinero a los clubes, y hoy ya es unas realidad”.
Haciendo un repaso de la reunión, Sanguinetti sostuvo: “fue muy importante la presencia de muchos de los dirigentes de los clubes, ya que pudimos consensuar con ellos algunos puntos del reglamento. Su participación le dio más sentido a esto, porque son ellos los que están todos los días con los chicos y saben mejor que nadie qué necesidades tienen, y cuál es la manera más eficaz de hacer llegar los fondos”. Y resaltó un punto importante del encuentro: “Este Fondo de Fortalecimiento, es un claro ejemplo de la importancia que tienen los vecinos en las gestiones de las ciudades. Cada uno de los directivos, padres y chicos que habitan los clubes platenses, se pusieron la causa al hombro y ejercieron la presión suficiente para que hoy sea una realidad”, sentenció Sanguinetti.
Sobre los puntos más salientes de la reglamentación del Fondo de Fortalecimiento, se destaca:
– Para adquirir el beneficio del subsidio estipulado en el presupuesto las instituciones domiciliadas en el Partido de La Plata deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Cultos de la Municipalidad de La Plata.
– Las instituciones que quieran ser beneficiarias del mismo deberán presentar un proyecto en donde se encuentren documentalmente respaldadas sus necesidades como así también estipuladas las posibles erogaciones de los futuros fondos transferidos.
– Una vez que el club ingresó en el esquema de la presente, deberá rendir el destino del mismo a la Autoridad de Aplicación, especificando el avance de obra o de servicio dependiendo el caso.
– La Autoridad de Aplicación será la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata.