La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, indicó que el esquema de “CABA es de represión y persecución”. “Juntos no tiene un modelo para mejorar la seguridad. Lo que sí tienen es una gran cobertura mediática”, afirmó.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia sostuvo que “a nivel nacional el delito creció el 12% desde 2018 a 2019” y explicó que en “la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los distritos en que creció más la inseguridad. Crecieron los homicidios en un 22% y la mitad fue en la zona sur».
Con respecto al narcotráfico, Frederic puntualizó que en el gobierno de Cambiemos “hubo persecuciones minúsculas orientadas a los consumidores. La organización criminal no fue tocada durante el gobierno de Macri”.
En este marco, detalló que “CABA no ha tenido política de prevención de la violencia. Sí tienen una saturación de policías. Cuando empezaron a producirse homicidios en la Villa 31 nos pidieron ayuda a nosotros”.
Frederic aseveró que “falta un abordaje más integral. La inseguridad se explica por varios motivos, uno de ellos es la desigualdad y no se resuelve con detenciones. En CABA el esquema es de represión y persecución”.
Sobre la reunión del gabinete nacional, indicó que “fue para fortalecer la tarea en todas las áreas. Nos centramos en el trabajo del gabinete en un contexto difícil y donde hay mucho por hacer”.
Al respecto, señaló que “el blanqueo salarial de las fuerzas de seguridad ha sido saldar una deuda histórica del Estado Nacional».
Frederic señaló que “seguimos trabajando en la línea de fortalecer la investigación criminal y el eje son los delitos económicos. Además, apuntamos a la profesionalización de las fuerzas y el uso racional de la misma”.
23/08/2021