(Ria Novosti) El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia planea enviar hoy por aire equipos de socorristas y ayuda humanitaria a Cuba que sufrió graves daños tras el paso del huracán “Sandy”, informaron fuentes de esta entidad.
“Tres aviones con especialistas de los equipos ‘Centrospas’ y ‘Líder’ y un cargamento humanitario despegarán este miércoles con destino a la Isla de la Libertad desde el aeródromo Ramenskoe en las afueras de Moscú”, precisaron las fuentes.
“Sandy” resultó ser uno de los huracanes más devastadores de los que castigaron Cuba en los últimos años. Según los datos preliminares, sólo en la ciudad de Santiago de Cuba, a 950 kilómetros al sureste de La Habana, fueron destruidas parcial o totalmente unas 130.000 casas. El temporal ocasionó a la economía nacional los daños valorados en 100 millones de dólares.
“Sandy”, que tras su paso por varios países del Caribe se cobró más de 60 vidas humanas, alcanzó la costa de Estados Unidos la noche del lunes al martes. Según el último balance, el temporal causó 50 muertos en EEUU y Canadá.