El analista político, Ricardo Rouvier, señaló que el repunte del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires abre otro escenario. “Juntos ha obtenido la victoria al ratificar los números de las PASO, pero el imaginario que se planteaba el 12 de septiembre respecto de que esta elección iba a marcar una diferencia mayor y un paso automático al 2023, no ocurrió”, indicó.
En declaraciones a FM 97 Une dijo que “hoy lo que tenemos es una paridad. Hay dos fuerzas políticas que se dividen el poder Legislativo y tienen una diferencia que se puede resolver hacia el 2023”.
Rouvier sostuvo que el achicamiento de las diferencias “tiene que ver con la recuperación en el trabajo territorial, que no se pudo hacer antes del 12 septiembre pero se incorporó para las generales. Además, los intendentes que pasaron a formar parte del gabinete bonaerense y gobernadores en el gabinete de la Nación generaron algunos cambios”.
Explicó que “al acercarse tanto el Frente de Todos en un distrito tan grande como es la provincia de Buenos Aires, el camino al 2023 para la oposición no es tan llano”.
Rouvier señaló que el desafío que se viene es el acuerdo con el Fondo Monetario y destacó que si bien desde el oficialismo hay una “llamada al diálogo” por este tema, el ámbito para ello será “el Congreso”.
Sobre la negociación dijo que “va a ser complicada porque el FMI seguro va a pedir un ajuste”.
Finalmente, el analista señaló que otra de las cosas que deja en evidencia las últimas elecciones es la “revitalización del radicalismo y esto significa que va a competir con Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial”.
15/11/2021