Ricardo Alfonsín pidió acompañar a Massa y manifestó que “Milei es un peligro para la democracia”

Elecciones 2023: Con el eje puesto en la unidad y el federalismo, Sergio Massa se reunió con gobernadores
26 octubre, 2023
Teresa García sobre el escrutinio definitivo en La Plata: “Vamos a dar batalla”
27 octubre, 2023

Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dijo que la UCR no puede mantenerse neutral “si decimos que una de las opciones que está en juego es fascista”.


En declaraciones por Radio Provincia AM1270, manifestó que llamar a votar al candidato de Unión por la Patria “es lo más racional” y advirtió que “Javier Milei representa un peligro para la calidad de la democracia argentina” por cuanto se trata de “alguien que le dice a su adversario ‘rata, parásito, excremento humano’”. Seguido, reflexionó que “los totalitarismos más famosos del siglo XX en Europa empezaron con liderazgos que utilizaban este tipo de agravios verbales y luego evolucionaron a agresiones físicas”.

Asimismo, dijo que “Milei es un peligro para la democracia social” porque si se impone en el balotage “vamos a retroceder en términos de derechos y conquistas”, por lo que “espero que no cometamos el error y nos arrepintamos después”.

Si bien admitió que “el partido no puede decir a los votantes a quién votar”, aclaró que “está en juego la democracia”, motivo por el cual en esta oportunidad “no me parece que los partidos tengan la misma libertad de acción”. En ese contexto, subrayó que “no podemos mantenernos neutrales si decimos que una de las opciones que está en juego es fascista”, por cuanto “a los argentinos nos costó mucho la democracia como para permitir que venga cualquier infeliz a poner en juego la estabilidad democrática”.

En relación a la propuesta de Massa de construir un gobierno de unidad nacional, recordó que desde el radicalismo “hemos hablado de llegar a acuerdos esenciales entre las fuerzas políticas para enfrentar los problemas severos que nos anclan en el subdesarrollo y ahora dicen que no”. De todos modos, indicó que “el partido va a empezar a repensar algunas cosas” porque “el acuerdo con Cambiemos nació hace 10 años y podemos decir que no representó ningún aporte a la calidad política”.

No obstante, Alfonsín aseguró que “la dirigencia radical tiene conciencia acerca de que hay que evitar que la Nación sufra problemas que podemos evitar”, y consideró que “va a terminan acompañando a Massa, pese a las diferencias”.

27/10/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *