Por primera vez desde que es provincial, el hospital “Dr. Eduardo Wilde” de Avellaneda realizó la primera cirugía de modificación corporal a una persona trans que requería una intervención para la masculinización del tórax, procedimiento contemplado en la Ley de Identidad de Género y 26.743.
La operación, que se extendió por poco más de dos horas, estuvo a cargo del equipo de Ginecología con la colaboración del médico y exdirector del establecimeinto, Daniel Vidotto.
En ese hospital se conformó un equipo interdisciplinario del que forman parte profesionales de los servicios de ginecología, servicio social, salud mental y cirugía, quienes asistieron al paciente durante la preparación, la intervención y, ahora, continúan el acompañamiento en el postoperatorio.
Según detalló Vidotto la persona que requirió la modificación corporal, nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Por eso, ya había realizado un tratamiento de hormonización y, ahora, requería continuar su modificación corporal “mediante una adenomastectomia subcutánea con injerto del complejo areolapezon”. En concreto, se le extirparon las glándulas mamarias y se le reimplantaron pezones y areolas.
04/03/2024