El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó Mar Chiquita, donde junto al Intendente Carlos Ronda, recorrió una empresa de fertilizantes orgánicos, una destilería de gin artesanal y un frigorífico de pescado.
En la firma Bloemen, Sarquís fue informado sobre el fuerte trabajo que desarrollan con la materia orgánica que caracteriza sus productos. Tienen como clientes los yerbatales más importantes de Misiones.
Durante el intercambio, el Ministro señaló que “en la Provincia estan creciendo las producciones de orgánicos. Es un segmento que tiene mucha potencialidad y estamos trabajando en la materia desde nuestra área de bioeconomía”.
Más tarde, Sarquís visitó la primera destilería de gin artesanal de la Argentina, Restinga, también con sede en Mar Chiquita, donde destacó la iniciativa de los emprendedores y se interiorizó sobre los procesos de elaboración.
Finalmente, junto al Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director provincial de Pesca, Miguel Dobarro; y la directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Cecilia Paris, recorrió las instalaciones del frigorífico de pescado de la empresa Isla de los Estados, en Vivoratá.
Se trata de una compañía que procesa besugo, corvina, pescadilla, lenguado y raya, entre otras especies, y exporta a destinos como la Unión Europea, Rusia, China, Vietnam y varios países africanos.
Los propietarios destacaron que sumaron 50 operarios en la última etapa y que generan un fuerte empleo indirecto. “Trabajamos en toda la cadena, desde la extracción hasta la exportación. Y nos ocupamos de cumplir con la trazabilidad del producto”, aseguraron.
Sarquís destacó el esfuerzo de cada una de estas firmas, cada una de diferente escala, y expresó que “como siempre señala la Gobernadora Vidal, trabajamos para que las empresas y los emprendedores crezcan, exporten y generen empleo. Nos acercamos para ver qué necesitan y ponernos a disposición”.