El sábado 11 de marzo el partido político Libres del Sur eligió sus autoridades partidarias en 97 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Pese a las altas temperaturas, lograron la participación del 70 % de sus afiliados y afiliadas.
“El mayor obstáculo que debió afrontar nuestra militancia fue la enorme decepción con la clase política tradicional que discute cargos mientras el País sigue a la deriva con una inflación galopante, la caída de la actividad económica, la sequía que hace estragos, la inseguridad que se cobra todos los días nuevas víctimas, entre otras cosas que a diario padecemos los argentinos y argentinas”, manifestaron desde el partido que lleva de candidata a gobernadora a la dirigente Silvia Saravia.
Hoy desperté temprano para inaugurar la votación de autoridades de Libres del Sur en nuestro querido Centro de Formación Laboral de San Martin.
— Silvia Saravia (@silvia_saravia) March 11, 2023
A votar se ha dicho!#EleccionesInternas #LibresDelSur #ProvBsAs #PoderAlPueblo #OtraArgentina pic.twitter.com/DjTkiLOWNG
Cabe señalar que Libres del Sur es el partido político con mayor número de afiliados y afiliadas después del PJ y la UCR.
Al respecto, desde el LdS señalaron que “una gran parte de la sociedad ya no cree en este gobierno ni en los y las que gobernaron antes. El pueblo está buscando una salida. Es vergonzante que los dos polos de la grieta coinciden en que el modelo económico sea el que exige el Fondo Monetario Internacional”, afirmaron.
Además, desde Libres del Sur le apuntaron al Frente de Todos: “Tenemos un Presidente títere y una Vicepresidenta que habla como opositora mientras que su gente de confianza ocupan los principales ministerios, gobernaciones y municipios”.
Más adelante cuestionaron al otro polo de la grieta: “Juntos por el Cambio que ya gobernó con Macri nos endeudó, nos trajo al FMI y lejos de solucionar los problemas de la pobreza y la inflación, los agravó”.
Por su parte, el recientemente electo Secretario General por la ciudad Capital, Maximiliano Jensen, dijo: “Tenemos que recuperar la planificación para que La Plata sea la capital del trabajo, la educación y la producción”.
Para finalizar, la dirigente y recientemente electa Secretaria Adjunta, Maia Luna, reafirmó su compromiso: “En La Plata cientos de vecinos y vecinas se acercaron a participar, cansados/as de promesas que nunca se cumplen, y con deseos de que la política en verdad represente a las mayorías y trabaje en función de las necesidades urgentes. Sabemos que no es fácil, que nuestra propuesta no elige el camino corto y nos exige muchísimo trabajo y organización, pero seguimos apostando a construir algo distinto, y no nos resignamos a que sigan jugando con nuestro futuro”.
13/03/2023