Enhorabuena, la sociedad argentina está preñada de política. En el año 2001 pusimos un freno al neoliberalismo. Y desde 2003 vivimos momentos excepcionales. Debates muy importantes, en los que participan sectores cada vez más amplios del pueblo, se han dado y se dan con creciente intensidad.
Como muy pocas veces ha ocurrido en nuestra historia, la Presidenta de la Nación, siguiendo la huella trazada por el compañero Néstor Kirchner, no sólo le da un invalorable aval político institucional a esos debates, en los que participa activamente, sino que los plasma día a día en nuevas y mejores políticas públicas para beneficio del conjunto de la sociedad, en particular de los ciudadanos más humildes.
Octubres, las organizaciones y personas firmantes, como parte activa de esos debates y como organizadores en el campo popular, apoyamos y valoramos la conducción firme, audaz, responsable e inteligente de la compañera Cristina. Y nos comprometemos a seguir acumulando fuerzas para unir a los 40 millones de compatriotas, por una mayor y mejor regulación del Estado en la producción y la distribución de bienes y servicios, el transporte, el comercio exterior, el mercado financiero, por una economía soberana, competitiva y sustentable, para el bienestar y la felicidad de todo el pueblo.
Vamos por la buena senda; por el camino de la soberanía nacional. Construyendo poder popular. Forjando una sociedad más democrática. Con minería, petróleo, gas, pesca, al servicio de los argentinos. Para continuar creciendo con inclusión social, con más trabajo argentino, en un marco de integración y solidaridad regional latinoamericana.
Las Islas Malvinas y las Antárticas son argentinas. Son una causa latinoamericana, para la construcción de la Patria Grande.