La colectividad peruana residente en la ciudad de La Plata y el Consulado Peruano, en conjunto con la Municipalidad de La Plata, organizan y convocan a colaborar con la «Pollada Solidaria» a beneficio de los damnificados por las inundaciones y los huaycos que siguen azotando al país andino.
Las inundaciones en Perú se deben a la corriente denominada «el niño costero» que, sobre todo, ha castigado a la costa norte y ciudades como Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima que ha sufrido el desborde de su río principal. Las pérdidas de vidas, la falta de agua potable y las carreteras bloqueadas que dificultan las vías de comunicación son los mayores problemas.
Según datos oficiales, las inundaciones ya han dejado más de 90 muertos, 20 desaparecidos y cerca de 120 mil damnificados, con pérdidas materiales que alcanzan los 3000 millones de dólares. La población viene denunciando más pérdidas y pide que se declare el Estado de Emergencia Nacional. Sin embargo, el presidente Pedro Pablo Kuzcynski solo ha declarado el estado de emergencia a la región Lambayeque.
En medio del desastre, la colectividad peruana residente en La Plata, decidió realizar una actividad solidaria para recaudar fondos y enviarlos para los damnificados del Perú. La «Pollada Solidaria», se llevará a cabo este sábado 1 de abril, desde las 10am en el Predio Municipal ubicado en calle 122 y 53, donde además habrán platos típicos, danzas folklóricas y campeonato de fútbol. Quienes quieran hacer donaciones, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta corriente: