Periodismo repudia el ataque a la figura de Hebe de Bonafini

PRODUCTORES LOCALES RECLAMAN MEJORAS EN LOS CAMINOS DEL CINTURÓN FRUTIHORTÍCOLA
26 marzo, 2015
Un libro cuenta la historia de una secta católica desde adentro
27 marzo, 2015

Comunicado FPYCS UNLP HEBE

Expresamos nuestro más enérgico repudio por la actitud filo fascista de las agrupaciones y organizaciones políticas, sociales y de DDHH, en la marcha que realizaron el lunes en plaza San Martín, al quemar un muñeco con la figura de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Abrazamos a nuestra querida Hebe quien creó la Cátedra Libre por los Derechos Humanos en nuestra Facultad ya en 1993, en la plena noche neoliberal de los indultos y la impunidad y junto a ella, a todas las luchadoras del pueblo contra la Dictadura genocida y sus cómplices civiles.

El Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata y organizaciones encuadradas en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada fueron protagonistas de esta atrocidad. Adherimos al repudio de las Madres de Plaza de Mayo porque, como dicen en su comunicado, «nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios».

Lamentablemente, no se trató de un hecho aislado. No es casualidad que la mañana del martes, un par de horas después de la marcha en plaza San Martín, aparecieran unas inscripciones sobre el mural realizado un día antes por organismos de derechos humanos en el frente del Destacamento de Inteligencia 101. En vísperas del aniversario del golpe cívico militar, la agrupación H.I.J.O.S. La Plata había realizado un mural junto a vecinos y militantes de otras agrupaciones en la calle 55 entre 7 y 8, donde funcionó el Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército, que denominó «La huida del reptil. Para seguir transformando el miedo en memoria, el silencio en verdad y la impunidad en justicia», del que la Facultad de Periodismo participó.

De la misma manera que repudiamos enérgicamente la destrucción de una parte del monumento de Rodolfo Walsh de plaza San Martín perpetrado por la agrupación de derecha neonazi, Vanguardia Nacionalista; repudiamos el cobarde acto de inscripciones en el mural del Destacamento, que atenta contra la agrupación H.I.J.O.S. La Plata y la sociedad en general; como así también repudiamos enfáticamente la quema de un pañuelo en la marcha del 23 de marzo en plaza San Martín, el símbolo más emblemático de las luchas de nuestro pueblo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Verdad, Memoria y Justicia es hoy una bandera de todo el pueblo argentino y las Madres junto a Hebe han transformado los pañuelos en el símbolo universal por la resistencia a la opresión y la búsqueda inclaudicable de justicia.

Comments are closed.