En plena invasión de mosquitos, la comuna platense elaboró un spray producido en el Laboratorio de Especialidades Medicinales para ser distribuido de forma gratuita en los CAPS y las delegaciones municipales.
Si bien los más de 1950 repelentes entregados no alcanza para una ciudad con más de 700 mil habitantes, desde la gestión que comanda el intendente Julio Alak informaron que se está avanzando en la producción de más repelentes para “prevenir el desarrollo de enfermedades vinculadas a picaduras de mosquitos”.
“El reparto del spray fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales, dependiente de la Secretaría de Salud local, se realiza de forma gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”, anunciaron desde la comuna platense.
En este sentido, informaron que las personas que necesiten un repelente pueden acercarse a los CAPS, donde además del producto se entrega folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto.
“El producto no solo apunta a combatir el dengue, sino cualquier tipo de enfermedad transmitida por mosquitos, y se suma al plan integral de la Municipalidad contra el insecto, que incluye tareas de fumigación, corte de pasto, desmalezamiento y concientización”, finalizaron desde la comuna platense.
19/02/2024