En una entrevista radial con FM la Patriada, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a un bono de 20.000 pesos para que los trabajadores camioneros recuperen parte del poder adquisitivo perdido.
“Estos gobiernos liberales cada vez que asumen lo primero que hacen es atacar el bolsillo de los trabajadores. No pudieron avanzar sobre la reforma laboral y fueron perjudicando miles de puestos de trabajo”, sostuvo el sindicalista y argumentó que “están pidiendo un bono de 20.000 pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que todavía nos restan cumplir. Creo que vamos a salir parejos con la inflación para que los trabajadores no sigan perdiendo”.
Más adelante se diferenció de las declaraciones del titular de la CGT, Héctor Daer, que en la misma línea que la UIA había dicho que «no estamos en un momento de puja distributiva”. “Lo habrá dicho por su organización, Daer no puede hablar por todos los sindicatos”, apuntó Moyano y finalizó: “yo creo que con el desastre que está dejando (Mauricio Macri) es necesario de forma urgente que haya un bono para los jubilados, para los movimientos sociales, para los trabajadores, para la mayoría de la gente que ha sido perjudicada por esta política económica”.
(Publicado el 19/11/2019)