El titular de la Cámara baja de la legislatura bonaerense, Federico Otermín, se refirió a la salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras conocerse que dio positivo en Covid-19
«Tiene el malestar físico típico de la enfermedad: fiebre, pérdida de gusto y dolor corporal, pero ayer pasó una mejor noche y todos tenemos la expectativa de que siga mejorando», declaró a Télam el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.
El hecho sacudió a la política que incluso el presidente de la Nación, Alberto Fernández tuvo que suspender su viaje a la provincia de Catamarca, ya que se conoció que el Ministro de Desarrollo social había estado en contacto con Insaurralde.
El sábado por la tarde, Otermín (hombre de confianza de Insaurralde) publicó en sus redes que el testeo de COVIC-19 le había arrojado negativo. “El test de coronavirus me dio negativo. Gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas. A cuidarse que es el momento más complejo. Fuerza querido amigo Martín Insaurralde”
El test de coronavirus me dio negativo. Gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas. A cuidarse que es el momento más complejo. Fuerza querido amigo @minsaurralde !
— Federico Otermín 🇦🇷 (@fotermin) June 13, 2020
A cuatro días de haberse dado a conocer el positivo de Coronavirus de Martín Insaurralde que se encuentra internado en el Hospital Municipal de Llavallol, Otermín sostuvo que su amigo está «de buen ánimo» y padece el «malestar típico» que causa la enfermedad.
Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020
El intendente «está super cuidado en el Hospital Municipal de Llavallol, que es un hospital público construido por el Municipio de Lomas», dijo el titular de la Cámara de diputados y agregó que, «a medida que baje la fiebre se evaluará que continúe la recuperación en su casa».
Cabe señalar que al haber sufrido una enfermedad oncológica, Insaurralde es considerado un «paciente de riesgo» y, por ese motivo, «se decidió la internación preventiva».
(16/06/2020)