En el marco de las graves denuncias que vienen realizando organizaciones sociales por la falta de alimentos en los comedores populares, reclamaron en las puertas del Ministerio de Capital Humano. “Comer se volvió un privilegio”, denunciaron.
Organizaciones sociales volvieron a reclamar en las puertas del Ministerio de Capital Humano, luego de que la ministra Sandra Pettovello no les atendiera la semana pasada. “La ministra Sandra Pettovello no quiso atender el reclamo de la red de comedores comunitarios de la UTEP. Quiere que las personas vayan una por una a decir que no les alcanza el alimento, que contemos en primera persona”, denunció Dina Sánchez, y sentenció: “Comer se volvió un privilegio. Con el hambre no se jode”.
Ministra Sandra Petovello, udquería que hagamos fila contra el hambre para contarle la situación que vivimos en los barrios populares? Acá estamos, en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La fila llega a la Av Belgrano. 70 % de los niños son pobres. Exigimos respuestas! pic.twitter.com/HVuOKn0WGd
— Dina Sanchez (@dinasanchezok) February 5, 2024
Bajo la denominada“fila de la pobreza”, las organizaciones sociales se concentran en las puertas de Capital Humano, luego de que la ministra Pettovello dijera la semana pasada que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre” para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.
En la concentración, las personas también les reclaman a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la “emergencia alimentaria”.
La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.
La convocatoria busca que “cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, indicó la organización.
05/02/2024