Esta mañana se realizó en la ciudad de La Plata una masiva movilización para denunciar el carácter represivo del nuevo Código de Convivencia Ciudadana que quiere implementar el intendente Julio Garro. Diversas organizaciones sociales, políticas, de la economía popular, de género y de migrantes se movilizaron desde plaza Italia a las puertas de la municipalidad.
Además se realizó una radio abierta donde los colectivos de abogados, organizaciones sociales y de migrantes reafirmaron su postura con respecto al código, por considerarlo una herramienta que el ejecutivo platense utilizará para reprimir la protesta social y la venta ambulante.
Todos los espacios confluyeron bajo la consigna: “No al Código Represivo de Garro”, que se han venido reuniendo para definir el documento que presentaron al municipio, donde estipulan los motivos del por qué consideran que la nueva ordenanza es represiva y criminaliza el derecho a la protesta.
#LaPlata organizaciones sociales, de la economía popular, políticas y de migrantes se manifiestan contra el Código de convivencia que quiere implementar @JulioGarro @cta_autonoma @LibresdelSurLP @Barrios_LP @UnidCiudadanaLP @MEvitaLP @ammarsindicat @FOLprensa pic.twitter.com/4fanXR1xs3
— Revista El Tranvia (@ElTranvia25) October 31, 2018