El largo adiós (recuerdo de una despedida)
27 octubre, 2011
Funes, Gramsci y el periodismo Mosaico
29 octubre, 2011

Agrupación Peronismo al Frente (Berisso) 

La mayoría estábamos en el secundario, otros lo estaban terminando, los que podíamos arrancábamos la facultad, muchos tenían que salir a trabajar porque no les quedaba otra. ¿La política? “No sirve para nada, son todos chorros” decíamos.
Era el año 2002, nuestro país estaba ya en ruinas, resistiendo como podíamos la devastadora crisis creada por las políticas nefastas del modelo neoliberal de los `90, y acentuada por la torpeza de “Chupete” y compañía.
Se llamó a elecciones para mayo de 2003, las alianzas de los oportunistas y de los dinosaurios de siempre se veían en todos los espacios políticos. Superando apenas el 1% en las encuestas aparecía un tipo del sur, “creo que es gobernador de alguna provincia” me decían, un desconocido.
Ese flaco alto del sur, se fue abriendo camino, se fue haciendo conocido, se presentaba hábil, audaz.  Algunos, aunque con desconfianza, lo votamos. Le alcanzo para forzar una segunda vuelta contra el emperador riojano. El tipo de cara rara, del ojo desviado, ganó por abandono.  Asumió como el presidente con menor porcentaje de votos de toda nuestra historia.
Pronto, lo empezamos a conocer, con un potente discurso de asunción empezó a llamar la atención de más de uno.
Con acciones de gobierno trascendentales, con las políticas de derechos humanos como bastión se fue ganando nuestro cariño. Nos entusiasmó, nos dio esperanzas y casi sin darnos cuenta empezamos a creer que las cosas podían cambiar, que se podía mejorar.
Se les planto a los milicos, se les planto a los monopolios y a la oligarquía. Un presidente que empezaba a gobernar para el pueblo, para las masas populares y no para algunas familias dueñas del poder y de las tierras, dueñas de todo.
Nos invitó a comprometernos, a debatir, a ser parte, a ayudarlo a transformar el país. Y respondimos, de a poco el compromiso fue creciendo. “Los jóvenes tienen que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo” nos dijo.
Hoy estamos más comprometidos que nunca, militando, trabajando, pensando a la política como la herramienta fundamental para transformar la realidad. Y defendiéndola a ella, su compañera de vida y militancia, Cristina, nuestra presidenta coraje.
Por eso, cuando nuestros hijos nos pregunten: “¿Quién fue el que retomo el camino creado por Perón y Evita, el que transformo la Argentina, el que le devolvió la dignidad a los trabajadores, el que dejo todo hasta la vida por su país?” Nosotros, inflando el pecho y con lágrimas en los ojos, les vamos a contestar: ESE FUE NESTOR, NESTOR KIRCHNER, NOSOTROS LO VIMOS!

Agrupación Peronismo al Frente

Juventud Peronista

Partido Justicialista de Berisso

 

Comments are closed.