¡Ni un paso atrás! Los que cayeron son nuestra memoria. Documento del K-bildo

Crímenes Perfectos- Entre la impunidad y la inoperancia.
20 marzo, 2012
24 de marzo- A vencer y vivir por la Argentina
24 marzo, 2012

Un golpe de Estado, en la Argentina no era algo nuevo. Desde 1930 éste era el sexto, en sólo 46 años. La diferencia sustantiva fue que en 1976, las clases dominantes y sus fuerzas armadas, vinieron a marcar a sangre y fuego, un proyecto de país que afianzara el atraso y la dependencia, en detrimento de las mayorías populares, y en beneficio de muy pocos.
Plan sistemático de desaparición de miles de militantes comprometidos con la causa del Pueblo y la Nación, y desarticulación de cualquier organización capaz de resistencia, fueron la palanca para establecer un nuevo modelo de acumulación económica, donde muy pocos grupos empresariales se beneficiarían con la deuda externa.
El retorno de la Democracia en 1983 si bien dio pié a un nuevo régimen político, mantuvo por años el pacto de silencio entre civiles y militares, complotado en aquella sangrienta dictadura, a través de leyes de impunidad, como fueron la Obediencia Debida, el Punto Final y los Indultos.
Desde el K-bildo, Cabildo Abierto por el Pensamiento y la Cultura, saludamos fervorosamente la política iniciada en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y proseguida por su esposa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque entendemos que con ello estamos rompiendo efectivamente el pacto cívico- militar, para parir una nueva Argentina, justa, libre, y soberana.
¡Ni un paso atrás! Los que cayeron son nuestra memoria.

K-bildo

Comments are closed.