El gobernador de la Provincia BA, Axel Kicillof, anunció que habilitará nuevas excepciones relacionadas a la actividad manufacturera y de la construcción en territorio bonaerense pero no flexibilizará la cuarentena.
En su cuenta de Twitter el gobernador aclaró que “las condiciones ni se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas”. “En los municipios de baja incidencia viral, las excepciones se autorizan a pedido de los Intendentes y mientras no haya cambios epidemiológicos. En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los Intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía”.
Y para que no quede duda alguna, Kicillof aclaró que los rubros de “peluquería y estética; venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes; hoteles; bares y restaurantes; NO serán habilitados en AMBA”.
“En cuanto a las solicitudes pertenecientes a AMBA, el Gobierno de la Provincia recibirá los pedidos, analizará los protocolos y, en caso de corresponder, los elevará para su aprobación al Gobierno Nacional”, finalizó.
(Publicado el 18/05/2020)