Néstor Álvarez: “Vamos a tener un 80% más de agua, dejando de usar las perforaciones”

El 4 de agosto vence el plazo de reinscripción para mantener la tarifa social energética
22 julio, 2024
Salud pública bonaerense: Más del 96% de las personas que requirieron atención médica fueron atendidas
22 julio, 2024

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, resaltó que se trata de una inversión “100% de la Provincia” y que estará en funcionamiento en el 2026.


En declaraciones por Radio Provincia AM1270, el funcionario bonaerense destacó que la obra “es un hito en la gestión del Gobernador” debido a que “la planta actual es de 1952 y, pese a que se la fue manteniendo, nunca se volvió a hacer otra de esa importancia”, mientras que sus limitaciones “se fueron supliendo con perforaciones”.

Seguido, manifestó que al asumir su gestión, Axel Kicillof “se encontró con un crédito tomado por la exgobernadora María Eugenia Vidal que no había tenido movimiento”. Por ese motivo, dijo que “se empezó a gestar la obra que comenzó el año pasado, pero pasó lo que todos sabemos”, que incluyó “una devaluación del 120%” y generó que “los montos sean diferentes a partir de esa medida que rompió con todo lo preestablecido”.

En ese marco, Néstor Álvarez resaltó que “la Provincia debió readecuar los precios”, por lo que “a fin del año pasado y principios del 2024 la obra se paralizó, pero ahora se retomó”, y precisó que demandará “una inversión de U$D100 millones” que beneficiará a “casi un millón de personas de La Plata, Berisso y Ensenada».

El exintendente de Guaminí indicó que “está previsto que la planta esté en funcionamiento en el segundo semestre del 2026, a pesar de la crisis financiera”, y adelantó que “la obra tiene un avance del 10%”. La iniciativa forma parte de “un esfuerzo de toda la Provincia y, si bien otros gobernadores tuvieron la intención de hacerla, siempre se la pensó desde una iniciativa privada”. Sin embargo, destacó que “en este caso, es una inversión 100% de la Provincia a partir de un crédito que se tomó”.

Por otra parte, subrayó que “la planta casi duplicará la producción de agua existente”, por cuanto “vamos a tener un 80% más de agua, dejando de usar las perforaciones existentes y mejorando la calidad. Es agua más segura”, señaló.

22/07/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *