Nancy, trabajadora despedida por Piparo: “Yo tengo hijos con problemas de adicción y en este momento esto me afecta al tratamiento”

Alberto Fernández: “En la Argentina se construyó la inflación por expectativa de un modo peligrosísimo”
2 enero, 2020
Salud refuerza la campaña contra el sarampión
3 enero, 2020

Nancy Acuña, madre de familia despedida de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata

Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata, denunciaron que fueron despedidas de forma arbitraria y sin ningún motivo. El hecho ocurrió por la mañana del jueves donde “a través de llamados telefónicos se les informó que están despedidas”, manifestaron las trabajadoras.

“Esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo. En la Municipalidad de La Plata no existen políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia y reparación que alojen estas situaciones; teniendo en cuenta que durante el año 2019 se registraron 327 femicidios en la Argentina”, denunciaron y responsabilizaron a la secretaria Carolina Piparo y al intendente Julio Garro.

La situación de las trabajadoras despedidas es muy difícil e incluso, en algunos casos, son el único sustento de su hogar. Nancy Acuña ingresó a trabajar hace tres años al organismo donde se desempeñaba como tallerista, venia de sufrir violencia de género y luego de un proceso de acompañamiento con las profesionales de la Dirección puedo salir adelante e incluso conseguir un contrato para trabajar en el lugar.



Sin embargo, hoy su situación se ve afectada – nuevamente – ya que el trabajo le permitía tener la obra social con la que llevaba un tratamiento para sus hijos. “Yo soy el producto del trabajo de mujeres del grupo reflexivo. Hacia talleres de peluquería, reflexión, manicura, de contención. Todas las que hemos atravesado por esto entendemos la problemática. Esto es a puro pulmón y hoy nos dejan en abandono. Este es el único ingreso que tengo, yo tengo hijos con problemas de adicción y si bien el sueldo no es lo mejor, pero tengo obra social y en este momento esto me afecta muchísimo al tratamiento”, relató la madre de familia.

“No comunicaron ningún motivo del por qué nos despedían. Nosotros venimos denunciando el vaciamiento de la Dirección y el maltrato hacia las trabajadoras, y la precarización”, sostuvo Amelia García, una de las trabajadoras despedidas y agregó que van a “seguir exigiendo a la secretaria Carolina Piparo que nos incorpore de inmediato”.



Cabe señalar que las cinco mujeres que fueron despedidas no han recibido ningún llamado de parte de las autoridades municipales.


(Publicado el 03/01/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *