La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de operativos contra el transporte ilegal de pasajeros, y en esta oportunidad, los agentes realizaron procedimientos en la zona de la terminal de ómnibus, en los cuales secuestraron vehículos con irregularidades y autos vinculados a Uber, además se hizo un reordenamiento de la parada de taxis de 42 entre 3 y 4.
Con el objetivo de supervisar los requisitos necesarios para circular en la vía pública, personal de la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano, realizó un nuevo procedimiento sobre taxis, remises y rodados pertenecientes a Uber, cuya actividad no está permitida.
En ese sentido, se secuestraron siete vehículos que no presentaban la correspondiente habilitación municipal, dos vehículos que trabajaban bajo la modalidad de Uber que no se está admitida en la ciudad, y se retuvieron tarjetones de choferes que presentaban distintas irregularidades.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, expresó: “Seguimos trabajando para transparentar el sistema de transporte público en la ciudad, tal como nos propusimos en el inicio de la gestión, en pos de beneficiar a los trabajadores que cumplen con sus obligaciones y brindar mayor seguridad a los usuarios”.
Además, el funcionario contó que “mediante planificaciones que desarrollamos desde el área, definimos determinados lugares como la terminal de ómnibus, donde se aglomeran personas que buscan movilidad y por lo tanto, funcionan gran cantidad de vehículos ilegales que seguiremos sacando de circulación”.
Por último, cabe recordar que funcionarios municipales mantuvieron una reunión con dirigentes del gremio de taxis, quienes destacaron la voluntad de la comuna en regularizar la actividad ilegal, a través de los constantes procedimientos de control.