Municipales despedidos de la Línea 147 serán reincorporados a sus puestos luego de la intervención del Ministerio de Trabajo

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El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intimó a la Municipalidad de La Plata para que reincorpore a los trabajadores despedidos del Servicio Telefónico Línea 147.


Según informaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMLP) y luego de la audiencia virtual con el Ministerio, llevada a cabo el día miércoles 22 de abril, la Municipalidad de Plata tendrá que “retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto”. “Pasaron 38  días para que se resolviera el conflicto generado por el Municipio local, tras haber despedido a 47 trabajadores  afectados a un servicio esencial de manera arbitraria y sin ser fundado en ningún marco legal”, reafirmaron desde el gremio tras conocerse la intimación.

Durante la audiencia llevada a cabo a través de una plataforma digital el SOEMLP solicitó de manera urgente la resolución del conflicto. “Nosotros solicitamos el inmediato dictado de la Conciliación Obligatoria ante el despido arbitrario de 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, en violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, denunció Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.

Desde el gremio resaltaron el accionar inmediato que tuvo el delegado municipal del sindicato y Subsecretario Gremial del SOEMLP, Ariel Picotto, que señaló: Cabe recordar que  a principios de este año, durante los primeros días de enero también hubo despidos en esta dependencia y también conseguimos que los trabajadores recuperaran su labor a través de medidas de fuerza y la intervención del Ministerio de trabajo de la provincia. Esto da cuenta del rol fundamental que tienen y deben cumplir los sindicatos en la vida laboral tanto de instituciones como de empresas, para el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores¨.

“Hemos logrado devolverle su fuente de ingreso a los trabajadores del servicio de atención telefónica municipal. Todo el trabajo que hemos realizado desde el 20 de marzo ha dado un resultado positivo. Ha sido una tarea difícil, en un marco de emergencia sanitaria muy particular, donde tuvimos que trabajar de manera remota, adaptándonos a las nuevas formas y tiempos administrativos, al mismo tiempo que entregábamos artículos de higiene y limpieza al resto de los trabajadores municipales para que puedan trabajar es mejores condiciones”, finalizó Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.


(Publicado el 30/04/2020)

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