Esta tarde gremialistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A), junto a partidos de izquierda y organizaciones sociales, llevaron un corte en el cruce de las Av. Bossinga y Pte. Perón de la localidad de Ensenada, para solidarizarse con los trabajadores despedidos por la empresa Ternium Siderar (Ex Propulsora). Los trabajadores despedidos el martes pasado pertenecerían al área de mantenimiento.
Según trascendió, la empresa perteneciente al grupo Techint del empresario Paolo Rocca, adjudicó los despidos a la baja en las ventas de acero.
Por su parte, el delegado de ATE – Berisso, Juan Murgia, sostuvo: “Estamos repudiando los despidos de la planta Ternium Siderar y repudiando la política económica del gobierno de (Mauricio) Macri y Maria Eugenia Vidal que tienen a los trabajadores como principales destinatarios del ajuste de una política criminal, que nos hace pagar con sufrimientos y con despidos”. Además, Murgia denunció que “la empresa violó la conciliación obligatoria”, dijo: “La empresa siguió enviando telegramas de despido”.
Para finalizar, el concejal y secretario general adjunto de los trabajadores municipales de Ensenada, Nicolás Secco, dijo: “Nos venimos a solidarizar con los compañeros que están sufriendo las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. También con todo el plan sistemático de ajuste que simboliza los tarifazos que han llevado adelante”.
https://twitter.com/i/status/1091125648465281024